Identifica:
a) Tipo de hipótesis
b) Diseño de estudio
c) Población, tipo de muestra
1.- La expectativa de ingreso mensual de los trabajadores de Xerox oscila entre 50 y 10 mil pesos
a) Tipo de hipótesis: Descriptiva
b) Diseño de estudio: Descriptivo
c) Población tipo de muestra: Homogénea
2.- El tiempo en que tarda en desarrollar el VIH las personas contagiadas por transmisión sanguínea es menor que las que adquieren el VIH por transmisión sexual.
a) Tipo de hipótesis: Diferencia entre grupos
b) Diseño de estudio: Explicativo
c) Población tipo de muestra: Aleatorio simple
3.- Las escenas de la telenovela "Sentimientos", presentan mayor contenido sexual que la telenovela "Infierno"
a) Tipo de hipótesis: Diferencia entre grupos
b) Diseño de estudio: Correlacional
c) Población tipo de muestra: Sistemático
4.- Los niños de 4 a 6 años que dedican mayor cantidad de tiempo a ver televisión desarrollan mayor vocabulario que los niños que ven menos tiempo la televisión.
a) Tipo de hipótesis: Relaciones de casualidad
b) Diseño de estudio: Exploratorio
c) Población tipo de muestra: Sistemático
5.- Unos investigadores están interesados en conocer las opiniones de jóvenes respecto a si la iglesia católica debe o no realizar cambios en su postura sobre la posibilidad de que las mujeres se ordenen como sacerdotisas. La muestra la integran estudiantes universitarios, todos católicos, sus edades fluctúan entre 18 y 19 años, con inteligencia sobre saliente e interés por la historia de las religiones y les gusta la música de Lola Flores.
a) Población tipo de muestra: Sistemático
6.- Un analista de crédito y cobranzas es contratado por una tienda departamental para analizar por qué hay clientes que realizan con gran puntualidad sus pagos sobre créditos otorgados, mientras que otros clientes son morosos y siempre están retrasados en sus pagos.
a) Población tipo de muestra: Aleatorio simple
7.- Un asesor de mercadotecnia esta encargado de un estudio para una cadena de tienda que vende perfumes. Le interesa saber cómo es la experiencia de compra de todo tipo de clientes: hombres y mujeres de distintas edades, compradores frecuentes, regulares y ocasionales, de distintas ocupaciones y niveles de ingreso.
a) Población tipo de muestra: Homogénea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario